Viernes 06 de febrero

Exposición: En la puerta de las flores

Katia Céspedes es una joven artista autodidacta que ha reunido sus obras en “Yuri Soncco / En la Puerta de las Flores”, su primera exposición individual, que inaugura el 6 de febrero, a las 7:00 p.m. en nuestro Centro Cultural, bajo la curaduría de Alfredo Márquez. Este es un proyecto artístico que nace a raíz del comprometido trabajo personal -de la artista- de acompañamiento a los niños que padecen la enfermedad de anemia aplásica, que se encuentran internos en el ex Hospital del Niño. "La primera obra de esta exposición”, nos dice Céspedes, “fue un grito de pena por las circunstancias que acompañaron la cortita vida y la muerte de Yuri Soncco, su nombre es el nombre de todos los niños que sufren el abandono y la enfermedad de la anemia aplásica. Su apellido, Soncco, significa corazón". La muestra presenta un conjunto de esculturas en alto relieve en técnica mixta, sobre marcos informes de madera. Las piezas logran trastocar el momento de la muerte y el dolor de los niños en un reclamo por la vida y la dignidad de los más desvalidos de la sociedad. La exposición incluye documentación y talleres participativos para niños, que permitirán extender la red de conocimiento y solidaridad con los pequeños que padecen esta gravísima enfermedad. La exhibición podrá verse hasta el 27 de febrero, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el segundo piso del Patio de Letras.

Lugar: Centro Cultural de San Marcos ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima
Ingreso: Libre
Informes: 619-7000 anexo 5207 | webmaster.ccsm@unmsm.edu.pe

7er Festival del Pisco Sour

Miles de personas podrán degustar gratuitamente nuestro delicioso y emblemático Pisco Sour, en el marco de una verdadera fiesta de peruanidad, que se iniciará el próximo viernes 6 de febrero y se prolongará hasta el domingo 8, organizada por la Municipalidad de San Miguel.
Esta festividad que ya forma parte de la tradición sanmiguelina y se encuentra en su sétima edición, tendrá como escenario el Parque de la Media Luna y el Malecón Bertolotto, ubicados a la altura de la cuadra 4 de la avenida Bertolotto.
Vecinos y visitantes compartirán con el alcalde Salvador Heresi y la Ministra de la Producción, Elena Conterno el Brindis de Honor que se realizará a las 6 de la tarde del viernes 6.
A partir de entonces, se dará inicio a la feria gastronómica, con los mejores platos típicos y dulces tradicionales, todo ello matizado con danzas y canciones criollas de los grupos “Embajadores de Chincha y “Mixtura del Perú”.
Esa misma fecha y como parte del programa se ha considerado un gran concurso que determinará la mejor elaboración de Pisco Sour. Han confirmado su participación establecimientos comerciales vinculados a la gastronomía y hotelería del distrito, productores de pisco, escuelas de turismo y universidades.
Lugar: Parque de la Media Luna y el Malecón Bertolotto, ubicados a la altura de la cuadra 4 de la avenida Bertolotto
Informes: Gerencia de Imagen Institucional: 263-7558 / 99764-7961

PEPE VILLALOBOS RUIZ y LA RUMA en : " SEGUIMOS CANTANDO...! "

Pepe Villalobos y su nuevo grupo LA RUMA, se presentan en "La Vida Misma" en una temporada que promete.
LA RUMA está integrada por Kike Espinoza en la guitarra, Pancho Candela en el bajo y Alexis Jiménez en la percusión.
Con canciones de Pepe Villalobos, Caetano Veloso, Djavan, Fito Páez, entre otros,
LA RUMA nos invita a una experiencia inolvidable todos los viernes de febrero (06-13-20-27).

Este viernes 6 la invitada será la cantante Victoria Villalobos
Hora: 08:00 p.m.
Lugar: "La Vida Misma" Restaurant Show Bar ubicado en la Av. La Paz 646 (Psje. El Suche) Miraflores
Colaboración: S/. 15.00
Informes y Reservaciones : 445-2172

La Peña de los PACHACAMAC

Programa
09:30 pm. Invitado especial Piero Bustos: Compositor, Cantautor y Fundador de las Legendarias Bandas "Del Pueblo" y "Del Pueblo y del Barrio" (http://delpuebloydelbarrio.tripod.com/id4.html )
10:30 pm. Grupo Musical Pachacamac presenta Música Experimental Andina con Instrumentos Ancestrales Nativos y Mestizos del Perú

Hora: 9:00 p.m.
Lugar: Casa Taller del Grupo Musical Pachacamac ubicada en Calle República de Portugal 622 - Breña (ALT. CDRA 7 AV. ARICA)
Colaboración: s/. 10.00
Informes: 424 8463

* Tocar Intercomunicador Marrón

Radio Internet de la A.C.M. Jesús Vásquez presenta: LOS HERMANOS GOVEA

Horario de transmisión: De Lunes a Domingo a las 10:00 p.m. (Hora de Lima-Perú)
Mayores Informes: acmjesusvasquez@yahoo.com / joeflorezv@hotmail.com / 511-5664407 / 511-998946086